La época decembrina llegó y con ello las ganas de quedarnos en pijama y en casa durante un día tranquilo. Pero si al igual que nosotras estás cansada de las típicas películas navideñas, quédate porque te recomendamos tres cintas que rompen con el cliché y que retoman personajes femeninos complejos e historias distintas a las que solemos ver en pantalla.
La peli cuenta la historia de Therese (interpretada por Rooney Mara), una joven aspirante a fotógrafa que trabaja como empleada en una tienda departamental en Manhattan. Sueña con ser exitosa cuando un día de diciembre conoce a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer que está atrapada en un matrimonio convencional y heterosexual. Las vidas de ambas cambian a partir de ese momento.
Es una cinta de origen británico-estadounidense que rompe con muchos paradigmas del amor y que abre discusiones como la diferencia de edad en las relaciones entre mujeres; se trata de una potente crítica al matrimonio que pone sobre la mesa el amor lésbico.
Dirigida por Greta Gerwig, es una peli que si bien no gira en torno a la Navidad, contiene varias escenas ambientadas en la temporada. La historia toca temas como la rebeldía, la liberación de las mujeres y la hermandad. Cuenta la historia de cuatro hermanas inglesas que en la década de 1860 tienen unas vacaciones con su madre, pero en el viaje se enfrentan a varias situaciones como la Guerra Civil. En su travesía, las jóvenes buscan fortalecer sus lazos y perdurar el amor entre ellas.
Protagonizada por Kristen Stewart y por Mackenzie Davies, cuenta la historia de Abby y Harper, dos mujeres que pasarán su primera Navidad en pareja. El problema es que cuando van de camino a la reunión con la familia de Harper, ella admite que no ha salido del clóset y le pide a su novia que finja ser su roomie heterosexual durante el viaje. Es una peli nos recuerda la importancia de vivir nuestra sexualidad de manera libre y que visibiliza una situación que atraviesan muchas mujeres lesbianas.