Michelle Trachtenberg, actriz de ‘Gossip Girl’, muere a los 39 años
Michelle Trachtenberg, actriz conocida por sus diferentes papeles en series y películas como Gossip Girl y Buffy, la cazavampiros, murió a los 39 años. Así lo dio a conocer The New York Post. Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, sin embargo, se sabe que ocurrió en su departamento en Nueva York.
También se sabe que su fallecimiento no está siendo investigado como un crimen violento. ABC News mencionó que fue su madre la que encontró su cuerpo poco después de las ocho de la mañana, hora local.
En los últimos meses la actriz había recibido comentarios en redes sociales que expresaban preocupación por su aspecto, a lo que ella respondió: “Explíquenme por qué me ven enferma. ¿Perdieron el calendario y no se dieron cuenta de que no tengo 14 años? Tengo 38”. También comentó que nunca se había sometido a cirugías plásticas, pues estaba feliz y sana.
En Instagram, donde tiene más de 800 mil seguidores, había estado activa compartiendo imágenes de su carrera profesional hasta hace siete días.
Actriz con una extensa carrera
Trachtenberg fue conocida por desarrollar una carrera versátil en cine y televisión, destacándose en proyectos juveniles y de drama. Desde pequeña mostró su talento en la actuación, obteniendo su primer papel importante en la película infantil Harriet the Spy (1996), lo que la catapultó como una estrella en ascenso.
A finales de los años 90 y principios de los 2000, se consolidó con su papel como Dawn Summers en la exitosa serie Buffy, la cazavampiros (2000-2003). Su interpretación de la hermana menor de Buffy le dio reconocimiento en la televisión y la posicionó como una actriz prometedora en el género de la fantasía y el drama adolescente.
Su participación incluye películas como EuroTrip (2004), una comedia de viajes que se convirtió en una película de culto, así como Ice Princess (2005), donde interpretó a una joven con aspiraciones de ser patinadora artística. También incursionó en el cine de terror con Black Christmas (2006) y en la comedia con 17 Again (2009), donde compartió pantalla con Zac Efron y Matthew Perry.
Uno de sus papeles más memorables fue en la serie Gossip Girl (2008-2012), en la que encarnó a Georgina Sparks, un personaje intrigante y manipulador que generó varios giros dramáticos en la historia. Su participación en la serie fue recurrente a lo largo de sus temporadas, consolidándola como una de las antagonistas más recordadas.
A lo largo de su carrera, también tuvo apariciones en otras producciones televisivas, como Seis pies bajo tierra, Mercy, House y Mentes Criminales. En los últimos años, su presencia en la industria del entretenimiento había sido más discreta.
Comenta, comparte, conecta