Shakira arrasó en México con su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour, generando un impacto económico sin precedentes. Con siete presentaciones en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México, la cantante colombiana atrajo a más de 455 mil asistentes, dejando una derrama económica estimada en 3,247 millones de pesos (aproximadamente 160 millones de dólares), según la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.
El impacto económico de la presencia de Shakira en México, de acuerdo con la Canaco local, se distribuyó de la siguiente manera:
Además de la Ciudad de México, la gira de Shakira también dejó una huella económica en Guadalajara y Monterrey. En Guadalajara, se generó una derrama de 900 millones de pesos, con una ocupación hotelera que superó el 50 %, según el portal Mundo Ejecutivo. En Monterrey, aunque no se revelaron cifras exactas, eventos similares han llegado a generar hasta 70 millones de dólares, mencionó la misma publicación.
El impacto económico de los conciertos de Shakira en la Ciudad de México superó el generado por los cuatro conciertos de Taylor Swift en 2023, que dejaron aproximadamente 50 millones de dólares en la capital, señaló la Canaco.
La presencia de la colombiana en México no solo reafirmó su estatus como una de las cantantes más queridas del país, sino que también tuvo un impacto económico significativo. Con más de 5 mil millones de pesos generados en tres entidades, demostró que los conciertos de grandes artistas internacionales son motores clave para la economía.
Tras agotar todas sus fechas, Shakira volverá con nuevos shows en la capital mexicana y en otras tres ciudades para agosto y septiembre, después de terminar su gira por Estados Unidos.