La vida moderna puede ser desafiante y esto puede tener un gran impacto en la salud mental. Sin embargo, es común que por muchas razones no busquemos ayuda profesional y cuando lo hacemos es porque nos encontramos en una situación límite. No es necesario que llegues a ese punto, por eso, te presentamos algunas razones por las que deberías considerar ir a terapia psicológica.
La vida puede ser abrumadora, y la terapia puede enseñarte técnicas para gestionar el estrés y la ansiedad generadas en tu día a día.
La sociedad nos bombardea con mensajes que nos hacen sentir que no somos lo suficientemente buenas. Ir con una psicóloga especializada para dar terapia puede ayudarte a desarrollar una autoestima más saludable.
Puede ser un espacio seguro para procesar experiencias traumáticas, y superar el dolor y la angustia.
Al asistir tienes una mayor posibilidad de desarrollar habilidades para tener una comunicación efectiva, lo que puede ayudar a mejorar tus relaciones personales y profesionales.
En la terapia desarrollas un espacio seguro y confidencial en el que puedes expresarte sin temor a ser juzgada. En caso de que no lo sientas así, siempre está la opción de cambiar de terapeuta.