Gal Gadot recibe una estrella en Hollywood entre protestas propalestina
La actriz israelí Gal Gadot recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood este 18 de marzo. Sin embargo, en la ceremonia de entrega que se realizó en el Paseo de la Fama, en Hollywood, asistió un grupo de manifestantes que lanzaron consignas en contra del genocidio de Israel sobre la población Palestina. El grito “¡arriba la liberación, abajo la ocupación!” se llevó los reflectores.
A pesar de la situación, Gadot celebró el reconocimiento con un discurso en el que expresó: "Soy solo una chica de un pueblo de Israel, y esta estrella me recordará que con trabajo duro, pasión y algo de fe, todo es posible". Además, agradeció a Vin Diesel y Patty Jenkins, quienes la han apoyado a lo largo de su carrera.
Sus declaraciones sobre Israel-Palestina
Gal Gadot, conocida mundialmente por su papel como Wonder Woman, ha sido acusada por ser una firme defensora de Israel. En 2021 publicó un mensaje en redes sociales expresando su apoyo a su país y su deseo de paz, sin mencionar la situación de la población palestina. Esto generó una fuerte reacción en redes sociales, donde la acusaron de ignorar las condiciones en Gaza y Cisjordania.
“Mi corazón está roto. Mi país está en guerra. Me preocupo por mi familia, mis amigos. Me preocupo por mi gente. Este es un ciclo vicioso que ha durado demasiado tiempo. Israel merece vivir como una nación libre y segura. Nuestros vecinos merecen lo mismo”, dijo en X.
— Gal Gadot (@GalGadot) May 12, 2021
La polémica en torno a Gadot ha crecido en los últimos meses debido a la escalada de violencia en Gaza y, especialmente, porque este 18 de marzo también se registraron bombardeos en la Franja de Gaza que asesinaron a al menos 400 personas.
Las publicaciones de la actriz han sido interpretadas como una validación de las acciones del gobierno israelí, lo que ha llevado a que sea blanco de críticas y en protestas, como la ocurrida durante la entrega de su estrella.
¿Su postura ha impactado en su imagen pública?
El debate sobre sus declaraciones ha sido tan intenso que ha llevado a rumores de que celebridades como Brie Larson la dejaron de seguir en redes sociales. Además, la han comparado con Natalie Portman, otra actriz israelí, cuya postura sobre el conflicto ha sido percibida como más crítica hacia el gobierno de Israel.
Gadot sigue adelante con su carrera y recientemente protagonizó Blancanieves (2025), película en la que interpretó a la Bruja Malvada; sin embargo, la cinta está rodeada de una fuerte polémica que se debe no solo a diferencia en cuanto a postura política de la actriz y su compañera de reparto Rachel Zegler, sino a que también ha sido tachada por cambiar la historia original y promover la agenda "woke".
Comenta, comparte, conecta