Luis Rubiales es declarado culpable de agresión sexual contra Jenni Hermoso
Este jueves el juez de lo Penal de la Audiencia Nacional de España, José Manuel Fernández-Prieto, condenó a una multa de 18 meses con una cuota diaria de 20 euros a Luis Rubiales, quien fue destituido de su cargo como Presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) tras besar a la fuerza a la jugadora Jennifer Hermoso después del triunfo de la Selección Nacional en el Mundial Femenino Australia - Nueva Zelanda, en 2023.
La condena
La suma total de la condena que se impuso a Rubiales es de 10.800 euros, equivalentes a 230,286.78 pesos mexicanos. Sin embargo, se le absolvió a él y a los otros tres acusados del delito de coacciones contra Hermoso: el exentrenador de la Selección femenina Jorge Vilda y los exdirectivos Albert Luque y Rubén Rivera, según ESPN México.
El juez también ordenó a Rubiales no acercarse a Hermoso en un radio de 200 metros ni tener algún tipo de comunicación con ella durante un año y también deberá pagar 3,000 euros a la futbolista por daños morales (64,069.05 pesos mexicanos).
Hasta ahora, ninguna parte ha hecho declaraciones oficiales tras la condena.
💥 Informa @Andrea_Pelaez_
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) February 20, 2025
👏🏻 Desde el entorno más cercano de Jenni Hermoso argumentan que esto es un paso adelante para todas las mujeres
➡️ Están orgullosos de su valentía y satisfechos porque la justicia les ha dado la razón
➡️ La condena se les queda algo corta al quedar… pic.twitter.com/z3EAPcU2w2
Comenta, comparte, conecta